Oferta Educativa

OFERTA EDUCATIVA

EDUCACIÓN INFANTIL

En nuestro centro la etapa de Educación Infantil comprende a los alumnos desde los 3 a los 6 años. Esta etapa educativa es esencial, ya que es donde se asientan las bases de su propio aprendizaje, construyéndolo a partir de su entorno más próximo. En esta etapa educativa, en la que la mayoría de los alumnos tienen su primer contacto con el ámbito escolar, el colegio ofrece un entorno de proximidad y confianza, llevando a cabo metolodogías innovadoras. Nuestra propuesta educativa:

Formación para una sociedad en continuo movimiento

Enseñanza personalizada.

Compromiso y pasión.

Relaciones estrechas y de colaboración.

Competencia espiritual.

Metodologías activas. 

 

Todo eso se lleva a cabo a través de las siguientes áreas, entendidas como espacios de aprendizaje:

Conocimiento de si mismo y autonomía personal.

Conocimiento del entorno.

Lenguajes: comunicación y representación.

Religión.

Inglés. 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

En esta primera etapa educativa obligatoria, el colegio centra sus esfuerzos en acompañar a los alumnos en su proceso madurativo; para eso, se continúa trabajando las metodologías educativas que desarrollan y fomentan las cualidades de cada niño. La Educación Primaria  es la etapa que comprende entre los 6 hasta los 12 años de edad. Contamos con una línea en cada uno de los cursos de Educación Primaria.

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura y el cáculo, así como desarrollar sus habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Esta formación incluye aspectos sociales, intelectuales y psicológicos, sin olvidar los aspectos afectivos tan importantes en los niños y niñas de estas edades. La consideramos una etapa fundamentalmente educativa, en el más amplio sentido de la palabra. Durante la misma, los niños y niñas deben adquirir progresivamente una sólida base para aprendizajes posteriores.

La comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, así como las tecnologías de la información y la comunicación se trabajarán en todas las áreas. Además se potenciará la educación en valores con especial referencia a la educación en la convivencia escolar, familiar y social. De aquí la importancia de nuestro Plan de animación a la lectura y comprensión lectora, aplicado en todos los cursos.

El currículo de Educación Primaria está organizado en las siguientes áreas:

·         Lingua e Literatura Galega

·         Lengua Castellana y Literatura

·         Lengua extranjera (Inglés)

·         Educación Física 

·         Matemáticas.

·         Ciencias Sociais

·         Natural Science 

·         Arts and Cratfs

·         Religión

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa que abarca desde los 12 a los 16 años, fundamental en la formación de nuestros alumnos, tanto a nivel personal, psicológico como académico. El objetivo fundamental es la formación integral y la atención personalizada tanto a los alumnos como a sus familias, así como en los valores que nos distinguen.

Buscamos la excelencia académica que cada alumno según sus capacidades e intereses puede alcanzar. Los apoyamos y acompañamos en su camino, para un cada vez más próximo y exigente futuro, de modo que puedan, formados como personas, saber seleccionar con madurez, entre las opciones que se les ofrecen. Para completa la educación básica, en la etapa de secundaria desarrollamos y consolidamos las bases de la cultura, hábitos de estudio y trabajo, los valores necesarios para convertirse en un ciudadano valioso y las capacidades que requiere el mundo laboral. Ante todo, nos preocupa formar personas buenas y felices en un entorno estimulante, próximo y seguro para nuestros alumnos.

Los objetivos propios de la Educación Secundaria Obligatoria recogidos en la ley de enseñanza, se centran en lograr que todos los alumnos adquieran elementos básicos de cultura en el ámbito humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar hábitos de estudio y trabajo; preparar para la incorporación a estudios superiores y para su inserción laboral; así como la formación del alumnado para el ejercicio de derechos y obligaciones en su vida como ciudadanos. La superación con éxito de la Etapa proporciona al alumno el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.